DF, La Unipol y la Ley de Murphy

Si los ciudadanos del Distrito Federal tememos y desconfiamos de todos los cuerpos policíacos capitalinos ¿Qué nos llevó a creer que un mando unificado de policía en las zonas mas conflictivas de la ciudad era algo benéfico?

Tal vez la promesa de resultados.

Marcelo Ebrard y Joel Ortega nos convencieron con sus promesas de abatir la delincuencia, la efectividad de la policía; etc., etc., etc.

 

La UNIPOL comenzó a operar este 22 de mayo, hace apenas un mes, y ya vimos su lado truculento.

 

Una vez creada la Unipol era juguetito nuevo en manos de un niño hiperactivo.

Y como en un grupo de adolescentes ociosos en vacaciones que se encuentran afuera de sus casas, uno de ellos pregunta a los demás:

– “¿Que hacemos güey?

Y el mas imaginativo del grupo contesta:

– “Que tal si…”

 

O mejor, imagínate que tienes un nuevo rifle de cacería y lo quieres probar, ya.

No es cosa de decir: “’Orita vengo, voy a cazar un tigre de Bengala”

No, te tomas unas cervezas mientras examinas tu rifle y lo acaricias por todas partes, luego formas las botellitas vacías y te sitúas a distancia tal que no sea fácil, pero tampoco imposible, atinarles con tu nuevo rifle.

 

Así el delegado de GAM (y pa’ mi que también Joel Ortega, que no se haga) planearon un operativo sencillo pero con resultados grandiosos.

 

Fácil: Puro chamaco, gran despliegue de fuerza, mandamos mensaje a los antros de la zona, la sociedad lo va a ver con buenos ojos.

 

El objetivo el News Devine, el resto es historia, todo salió mal.

 

Después de los tristes acontecimientos en el News Divine se deja venir el tsunami de mierda.

Primero, el payaso se cargo a varios de los mandos policíacos que estuvieron involucrados directamente en el operativo, entre ellos tres policías premiados por actos ejemplares.

Ahora la ola alcanza a Guillermo Zayas quien fuera jefe de UNIPOL en Gustavo A. Madero, quien se encontraba al mando del operativo.

A Chíguil, delegado de GAM, el agua puerca ya le llega a las rodillas, parece que se hunde.

 

A Jodelito Ortega la mierda ya le pisa los talones:

“El dirigente del Consejo para la Ley y los Derechos Humanos, Fernando Ruiz, solicitó al Ejecutivo federal la destitución de Joel Ortega como titular de la SSPDF, por la muerte de 12 personas durante el operativo en una discoteca.”

Y Marcelo Ebrard parece que alcanzó a subirse en una pequeña repisa desde donde puede mirar como sube el nivel de la mierda. ¿Lo alcanzará?

 

Los asuntos policíacos son su Némesis, ya desde el caso de los linchados en Tlahuac la había visto cerca, su padrino “El Peje” lo rescató, lo sentó a Su Izquierda y lo nombró su delfín. Entonces ahora ¿Que demonios hace creando sus Unipoles? Mejor que siga dedicado a sus obras viales, las bicicletas y su obsesión por hacer de la Cd. de México un segundo Ámsterdam.

 

Los comentarios están cerrados.