Predicciones 2009 (1 de 4 partes)

¿Te gustaría conocer por adelantado lo que te espera este año 2009?

¿Crees que sean importantes las predicciones?

¿Piensas que los buenos propósitos que te hiciste para este año son suficientes para afrontar los problemas que se te presentarán este año que pinta ser turbulento?

Soy un profesionista independiente, así que una de las condiciones que busco para hacer mi plan anual de trabajo es que mis objetivos sean razonablemente alcanzables para, en base a estos, tomar decisiones realistas.

Me parece esto de suma importancia en este año que comienza y donde la turbulencia económica global está apenas dejándose sentir. Tenemos así mismo los problemas del calentamiento global, el inicio de la presidencia de Barak Obama en los Estados Unidos y el circo de las votaciones intermedias en México para renovar las cámaras y algunas alcaldías y gobernaturas.

Por eso me gusta, antes que nada, crear un marco realista de lo que me espera en el año por empezar.

Para esto busco en diferentes fuentes pronósticos, profecías y previsiones que hacen expertos y supuestos expertos: desde charlatanes, “magos”, “brujos”, astrólogos, politólogos, periodistas, economistas (¿Ya mencioné a los charlatanes?), y demás fauna mediúmica y visionaria.

Dejando aparte las predicciones de astrólogos, magos, brujos y demás charlatanescos y folklóricos personajes, quienes se concentran en la vida y milagros de los famosos, me he encontrado con una serie de curiosas predicciones. Algunas de ellas vienen de profesores universitarios y otras de instituciones que se dedican en forma profesional al pronóstico económico.

Quiero compartir contigo algunos de mis hallazgos, en la segunda parte de este artículo te contaré sobre la previsión de un profesor ruso que pronostica la caída y desintegración de los Estados Unidos para mediados del 2010.

En la tercera entrega te contaré de las asombrosas predicciones que hace un banco europeo sobre la economía mundial para este año 2009.

Y en la cuarta entrega te contaré de mis propias predicciones para el 2009, acerca principalmente de cómo veo la economía y la política para México este año que empieza.

Espero que todas estas predicciones te sean de utilidad para que te prepares a afrontar los retos que traerá este año, ya que, desgraciadamente, los medios informativos no son de mucha ayuda dado que siempre publican las versiones oficiales y las versiones que nos venden las grandes cadenas de medios:

“Échale muchas ganas”, “Ponte las pilas” y “Diles que nuestro corazón es mas grande que cualquier problema”.

No dejes de leer el resto de este artículo.

Los comentarios están cerrados.