Muere Susan Atkins, Una de las Chicas Manson

Susan Atkins en 1969

Susan Atkins en 1969

Susan Atkins, quien fuera seguidora de Charles Manson y que servía cadena perpetua por el asesinato de la actriz Sharon Tate y otras seis personas en 1969, murió el jueves 24 de septiembre de 2009. Susan tenía 61 años y falleció a causa de un tumor cerebral  incurable.

Apenas el día 2 de septiembre había comparecido ante una comisión para pedir la libertad bajo palabra, la cual le fue nuevamente negada, a pesar de encontrarse moribunda.

Hace 40 años, en Agosto de 1969, Susan Atkins, junto con otros miembros del clan de Charles Manson, mataron sanguinariamente a 7 personas en Los Ángeles en dos diferentes eventos. Entre las victimas del primer ataque se encontraba la actriz Sharon Tate, esposa del director Roman Polansky, quien no se encontraba en su casa ese día, Sharon Tate estaba embarazada de 8 meses y medio. Ella y sus cuatro acompañantes de esa ocasión fueron atacados en la casa de la actriz y murieron salvajemente apuñalados. Atkins y sus compañeros hicieron parecer que el homicidio estaba relacionado con algún culto satánico, pintando las paredes con la sangre de sus víctimas.

Atkins fue sentenciada a muerte originalmente, junto con sus otros cómplice, Manson y otros tres involucrados en los asesinatos — Patricia Krenwinkel, Leslie Van Houten y Charles ”Tex” Watson – pero posteriormente su sentencia les fue conmutada por cadena perpetua.

A pesar de haber confesado sus crímenes y haber pedido disculpas numerosas veces durante los últimos 40 años, Susan Atkins nunca consiguió la libertad condicional, la sociedad jamás olvidó o le perdonó sus crímenes.

Debra Tate, la hermana menor de la actriz asesinada, dijo ante los comisionados para libertad bajo palabra en la audiencia del 2 de septiembre:  ”rezaré por su alma (la de Atkins) cuando de su último suspiro, pero hasta entonces ella debe permanecer en esta situación controlada”.

Durante el juicio sensacionalista, que duró diez meses, Atkins, Manson, Krenwinkel y Van Houten mantuvieron su declaración de inocencia. Pero, una vez que recibieron condena, las llamadas “Chicas Manson” confesaron con lujo de detalles.

Los crímenes de la familia Manson mostraron el lado mas oscuro y triste de la cultura hippie pues, aunque la gran mayoría de los hippies de esa época predicaban Amor y Paz, cantaban, estudiaban y aplicaban las filosofías orientales y el amor a la naturaleza; otros grupos consumían y vendían drogas e intentaban vivir sin trabajar; Los grupos mas radicales pretendían destruir la sociedad establecida y reemplazarla por un modelo social diferente.

La historia de Susan Atkins es muy triste

Susan Atkins 2001

Susan Atkins 2001

Susan Denise Atkins nació el 7 de mayo de1948, en San Gabriel, un suburbio de Los Ángeles. Su madre muere de cáncer cuando ella tenía 16 años y su padre, un alcohólico, la envió, junto con su hermano, a vivir con parientes; de donde huyó siendo aún adolescente, vivió en San Francisco donde bailaba semidesnuda y consumía drogas. Se mudó a vivir en una comuna donde conoce a Charles Manson.

Charles Manson y sus seguidores formaron una “familia”; Manson le puso a ella el nombre de Sadie Mae Glutz, luego ella se embarazó de otro de los miembros del culto y tuvo un bebé a quien nombraron Zezozoze Zadfrack, del cual se desconoce su destino.

Una noche de agosto de 1969 Manson envió a Susan, junto con otros miembros de la familia, a la parte de las residencias de los ricos en Los Ángeles para llevar a cabo estos crímenes, y así fue como llegaron a la casa de los Polansky donde Sharon tenía una reunión con sus amigos.

A la noche siguiente hicieron lo mismo  en la casa del matrimonio LaBianca. Después alegarían que se encontraban completamente drogados. La idea, en la mente enferma de Charles Manson, detrás de estos crímenes era iniciar el Helter Skelter, una guerra apocaliptica, que iniciaría con la lucha entre blancos y negros.

Los crímenes de la familia Manson se encontraban sin resolver pero, a los tres meses, fue precisamente Susan Atkins quien, detenida por otros motivos, le contó a su compañera de celda de su participación en esos asesinatos. La policía detuvo a Susan, a Manson y a otros miembros del culto en la comuna que tenían en un rancho en el Valle de la Muerte en las afueras de Los Ángeles.

Susan y sus dos compañeras en los crímenes intentaron exculpar a Charles Manson, pues realmente él no participó en los crímenes directamente, aunque fue él quien los dirigía y quien los envió a cometerlos. Los miembros de la familia Manson veían a Charles como un Mesías y llevaban una vida de drogadicción y sexo grupal.

Susan Atkins se casó dos veces, estando ya en prisión, su primer esposo fue Donald Lee Laisure, quien se hacía pasar por un millonario excéntrico de Texas, se divorciaron al poco tiempo. Su segundo esposo, James Whitehouse, es un abogado graduado de Harvard quien había servido recientemente como uno de sus abogados. Susan también busco apoyo en el cristianismo.

Susan pasó 37 años en una cárcel para mujeres en Frontera, California y, al ser diagnosticada con cáncer hace un año,  fue trasladada a las instalaciones de Chowchilla, donde murió.

Los comentarios están cerrados.