Murio la Pianista Alicia de Larrocha

Alicia de Larrocha

Alicia de Larrocha

La pianista española Alicia de Larocha, quien realizara hermosas interpretaciones de Mozart y de autores españoles como Albéniz y Granados, murió el viernes 25 de septiembre del 2009 en un hospital de Barcelona a la edad de 86 años.

Ella comenzó a tomar clases de piano a la edad de tres años, a los cinco años dió su primer recital e hizo su primera grabación a los nueve años.

La señora de Larrocha gustaba de tocar la música de Mozart y Bach, pero tambien se dedicó a difundir la música de autores españoles como Albéniz y Granados.

Puedes escuchar, en este corto VIDEO (4:27), su interpretación de “La Campanela” de Paganini-Lizt.

Alicia de Larrocha nació en Barcelona el 23 de mayo de 1923; realizó su carrera pianistica principalmente en España, hasta que en 1947 realizó una gira por Europa; hizo su debut en Estados Unidos con la Filarmónica de Los Ángeles en 1955.

De regreso en España se dedicó a la enseñanza, a dar algunos conciertos y a realizar grabaciones para la disquera española Hispavox.

Continuó visitando los Estados Unidos anualmente para dar conciertos hasta su retiro en el año 2003, tambien grabó muchos discos para la marca inglesa Decca, para la cual rehizo todo lo que había grabado con Hispavox y agregó obras de Mozart, Bach, Franck, Ravel y Rachmaninoff.

Tenía un estilo muy limpio y colorido y, al escuchar sus interpretaciones, da la impresión de que no encontraba dificultades técnicas. Nos deja un legado de excelentes grabaciones de música clásica.

Una respuesta a “Murio la Pianista Alicia de Larrocha

  1. Pingback: Bitacoras.com