Acerca del Autor

Roberto Flores - Robis Hood

Roberto Flores - Robis Hood

Mi nombre es Roberto Flores nací en la Ciudad de México, soy un chilango cincuentón, estudié ingeniería electrónica en el IPN y trabajo en el campo de las telecomunicaciones.

He creado este blog para dejar constancia de un mundo y una forma de pensar que, como un sueño, se que existió pero su detalle se desvanece rápidamente al despertar.

Mis conocidos y amigos de aquel tiempo de juventud, ahora casados, panzones y con obligaciones; resulta ahora, que nunca probaron drogas, nunca fueron comunistas, ni hippies, ni vagos; siempre fueron hijos, hermanos y ciudadanos modelo, estudiantes ejemplares, jóvenes cultos y educados, con altas aspiraciones. Y cuando, bajo esta rosada luz, cuentan nuevas versiones moralizantes, totalmente asépticas, de sus andanzas juveniles ante sus hijos, familiares políticos y compañeros de trabajo me ponen como testigo de su ejemplar comportamiento.

Y yo me pregunto internamente mientras los escucho: “Pero… ¿No es este el gañan que era mi compinche en parrandas y tropelías?

Pero el presente no importa, lo que recuerdo con alegría es ese pasado glorioso de mi juventud donde la Libertad era nuestro mas preciado bien.

Los libros, las películas y la música de esa época eran los motores que nos hacían pensar en “Las Grande Ideas” que creíamos que eran ciertísimas e inapelables, las cuales discutíamos a gritos. La vida era simple, no existía problema político, existencial o económico que no pudiera ser resuelto en una charla de café escribiendo los planes para cambiar al mundo sobre una servilleta de papel.

Como referencia para que me comprendan: No teníamos 500 canales de televisión, no teníamos videojuegos, no existían los video bares ni los ipods.

<Insertar aquí el Manifiesto Personal>

No. Siempre no. Intenté hacer un manifiesto en el cual expondría:

– Las cosas en las que creo, las cosas en las que no creo.

– Mis razones para creer y no creer

– Las cosas, las ideas y la gente que admiro

Pero resultó demasiado largo como para ponerlo aquí, así que mejor lo iré desarrollando en este blog conforme me vaya saliendo, como me vaya acordando y como me vaya dando mi muy regalada gana.

Un video vale mas que mil palabras.

tomese el siguiente video como el parrafo 1 del capítulo 1 de mi Manifiento Personal.

La Canción:    Born To Be Wild

El Grupo:         Steppenwolf

La Película:     Easy Rider